lunes, 9 de mayo de 2011

Los Sorianos son reincidentes en pagar facturas a amigos

No sabemos si habrá llegado o no a sus oídos, pero la visita del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha coincidido con la publicación, por parte de Canarias Ahora, de un nuevo episodio del “Caso Patronato”, protagonizado por la majorera Águeda Montelongo, y su generosidad con sus compañeros de partido, a los que agasaja en su Isla con cargo al erario público.

Recuerden, antes de comentarles la aparición de nuevas facturas, que su departamento abonó el coche de alquiler utilizado en Fuerteventura por el número 2 de los populares canarios, Manuel Fernández, y posteriormente la estancia en un hotel de lujo del senador de Toledo, Tomás Burgos.  

Pues bien, según publica hoy Canarias Ahora, el Patronato de Turismo también “costeó la estancia en un selecto hotel de Fuerteventura de otros dos diputados nacionales, Tomás Burgos Gallego y Ramón Moreno Bustos. Y sus facturas, como en los otros dos casos descubiertos por CANARIAS AHORA, fueron falsificadas para ocultar la identidad de los beneficiarios”.

Dicho diario digital apunta que “la nueva documentación oficial a la que ha tenido acceso CANARIAS AHORA deja al descubierto este tercer caso de invitaciones a cargos nacionales del PP con dinero público de Fuerteventura. Burgos Gallego, diputado por Valladolid, y Moreno Bustos, por Zaragoza, acudieron a la isla para asistir a un encuentro del partido con pensionistas, organizado el 10 de abril de 2010 en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario.  Invitados por el PP local como expertos políticos y participantes activos en el denominado Pacto de Toledo sobre pensiones, pasaron el fin de semana en el Hotel Sheraton a costa del erario público del Patronato. Tomás Burgos Gallego se alojó tres noches, entre el viernes 9 y el lunes 12 de abril, en la habitación 462 del Sheraton. Su compañero de viaje, Ramón Moreno Bustos, lo hizo en la 463, según consta en las facturas originales del Sheraton con sus respectivas firmas, remitidas por el hotel al Patronato de Turismo. El coste de las mismas ascendió a 346,50 euros cada una.

Estas dos nuevas facturas, que deberían provocar su dimisión inmediata, no han achantado a Montelongo y, ni corta ni perezosa, se ha desmarcado con unas declaraciones que ha dejado atónito a todo el personal: “errores” como los perpetuados en el caso Patronato “se cometen cada día” en la Administración Insular y asegura haber pedido los extractos de las retribuciones del organismo desde el año 2007 y haberse “sorprendido”, por facturas como la de una monitora de teatro a la que “se le pagan 17.000 euros por un proyecto de ganadería”.

Echa balones fuera y aplica el ventilador por si salpica a otros, pero ella se hace la longuis y como si la cosa no fuera con ella. Es reincidente y no pide disculpas. Así es la soriana majorera. Altanera como ella sola y reincidente en el uso de fondos públicos para su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario