jueves, 31 de marzo de 2011

La austeridad mal entendida de Los Sorianos

La gaviota del PP emigró a Venezuela para explicar sus extrañas recetas sobre austeridad

El líder de Los Sorianos ha cruzado el Atlántico y ha desembarcado en Venezuela (con productora de televisión incluida) para impartir una nueva lección sobre austeridad y sus recetas sobre el tijeretazo que aplicará a la administración en el caso de que sea elegido presidente del Gobierno de Canarias. 

Imagínense la cara que se la habrá quedado a los emigrantes canarios que asistieron al mitin del líder de Los Sorianos después de escuchar la lección sobre economía del ilustrado José Manuel. Nada que ver con las medidas que esperaban conocer sobre su apoyo a la comunidad de canarios en el exterior. 

Suponemos que se habrán quedado con la duda de si ese recorte afectará también a la Oficina del Gobierno de Canarias en Canarias. 

Es probable que sea el único sitio en el que sus palabras no generen una sonora carcajada dado que por estos lares todos conocemos cómo se las gasta el líder de Los Sorianos cuando cae en sus manos una Presidencia. 

La última de ellas, como ustedes recordarán, fue hace ocho años, en 2003, cuando fue elegido presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria. En aquella ocasión, la primera decisión que adoptó fue situarse seis escalones por encima del resto de los consejeros en el salón de plenos. 

El mandamás de Los Sorianos, nada más aterrizar en el Cabildo, fichó 37 cargos de confianza para crear una amplia corte que trabajase a sus órdenes en cada una de las esquinas de todos los departamentos. Creó la figura de correveidiles para que nadie diese un paso en falso a sus espaldas. 

Sus espaldas, precisamente, las cubrió herméticamente con la contratación de tres agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria como escoltas. 

Y para enfatizar la distancia con el resto de la plebe, el líder de Los Sorianos contrató un coche fantástico de 260 caballos y con un coste de más de 70.000 euros. 

Esas son, queridos amigos del otro lado del Atlántico, las medidas austeras que impulsa, sean tiempos de crisis o de bonanza, el máximo responsable de Los Sorianos cuando asume una Presidencia. 

2 comentarios:

  1. No tiene vergüenza. Con las miserias que están pasando muchas familias en Venezuela él va y les cuenta sus batallitas

    ResponderEliminar
  2. Qué cínicos... no quieren que los canarios que viven en el exterior voten en las próximas elecciones y luego van a visitarlos... Eso se llama Hipocresía en mi pueblo.

    ResponderEliminar