¡Buenos días, Canarias! Hoy, 15 de marzo, estrenamos “Los Sorianos”. Una serie en versión canaria en la que ofreceremos la cara B de nuestros genoveses.
Una ventana en el inmenso universo de Internet en el que revelaremos, en clave de humor, pero ajustándonos a la realidad, los datos objetivos sobre quienes hoy presumen de austeros y, no hace muchos años, eran ejemplo de todo lo opuesto.
“Los Sorianos” desvelará en cada uno de sus capítulos la opulencia en la que navegaban nuestros genoveses en tiempos en los que hacían uso de los recursos públicos con una alegría impropia de quien hoy alardea de ser el adalid de los recortes y los ajustes presupuestarios.
El reparto de “Los Sorianos” está encabezado por un actor de la política canaria que, tras muchos años en la administración local e insular, dio su salto a la política autonómica, en la que se ha desenvuelto con más torpeza que acierto. Hoy, de la mano de Mariano Rajoy, afronta una nueva cita con las urnas (esas que siempre han sido tan injustas con él en Canarias) pensando más en su futuro como ministro que como presidente.
Su papel en la serie convierte a “Los Sorianos” en casi un monólogo, en el que él, y sólo él, maneja la trama de cada uno de los episodios con la misma solvencia con la que se desenvuelve en las aguas del Partido Popular de Canarias: un erial en el que nadie (o casi nadie) pone en entredicho su implacable autoridad.
Los personajes secundarios realizan simples cameos en una serie en la que el todopoderoso Soriano monopoliza un argumento plagado de ejemplos que harán sonrojar a quien, con la llegada de la crisis, ha tratado de quitarse la careta de derrochador y enarbolar la bandera de la austeridad.
Muy buenos días, Canarias. Y que comience el espectáculo.
Tiene buena pinta, pero habrá que esperar a las siguientes entradas para comprobarlo
ResponderEliminarPero cuál es el objetivo del blog. Yo no lo tengo muy claro
ResponderEliminarEl objetivo lo irás descubriendo poco a poco, pero te daremos muchas pistas en el post que publicaremos mañana
ResponderEliminarWowww acabo de descubrir este blog, lo que veo me gusta porque hace un crítica argumentada...
ResponderEliminarLes deseo suerte.