El presidente de Murcia ha dejado al descubierto las pretensiones del PP |
Una de las características de Los Sorianos es que nunca hacen lo que prometen y que, en tiempos de crisis, prefieren callar mientras que los socialistas caen en picado en las encuestas. Mientras los que gobiernan dan la cara, ellos se refugian en la demagogia para capear el temporal y presentarse como los salvadores en las próximas elecciones.
Sin embargo, siempre hay uno que se va de la lengua y deja al descubierto qué harían si fuesen ellos quienes gobernasen en España o en Canarias. Y en esta ocasión ha sido el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el que ha destapado qué podría hacer el PP si alcanzasen el poder.
Valcárcel ha pedido que se adopten «medidas muy valientes» para pagar los servicios públicos y ha propuesto que los ciudadanos asuman parte del coste de la sanidad y de la educación.
En un desayuno informativo organizado por ABC, Valcárcel reconoció que si no se hace frente a estos servicios -sanidad, educación y dependencia- muchos se quedarán fuera, y ha subrayado que «el yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero», no le vale.
Ha hecho hincapié, a dos meses de las elecciones, en la necesidad de que los ciudadanos asuman un porcentaje, «el que sea», en el coste de estos servicios básicos, y ha puesto de ejemplo, como fórmula de éxito, que en la región de Murcia se ha aplicado el «céntimo sanitario».
El caso es que tanta sinceridad le ha costado más de un tirón de oreja al presidente de Murcia, pero nos ha servido a todos para conocer por dónde podrían ir los tiros del desconocido plan económico de Los Genoveses y de Los Sorianos canarios.
El líder de Los Sorianos ha iniciado hoy un viaje a Venezuela para contactar con la comunidad de emigrantes canarios que vive en dicho país. Una comunidad a la que, por cierto, su partido, junto al PSOE, le retiró la potestad de participar en las elecciones municipales.
Veremos en qué termina la polvoreda que ha levantado Valcárcel y el viaje al otro lado del Atlántico del líder de Los Sorianos.
Lo que no dicen es por lo que verdaderamente apuestan los sorianos y es por desmantelar los servicios públicos...
ResponderEliminar