lunes, 25 de abril de 2011

Los sorianos pagan sus vacaciones con dinero público

Agueda Montelongo junto a Mariano Rajoy y José Manuel Soria
CANARIAS AHORA desvela hoy cómo se las gasta la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, y hasta dónde está dispuesta a llegar para agasajar en su Isla a sus compañeros del Partido Popular. Los sorianos se apoyan mutuamente y, si se tercia, recurren al erario público para abonar las vacaciones de algunos de ellos.

El diario digital publica que “el PP de Canarias ordenó pagar de las arcas públicas del Cabildo de Fuerteventura unas vacaciones familiares del senador popular por Toledo Tomás Burgos, portavoz adjunto del grupo conservador en la Cámara Alta”.

“Burgos Beteta”, añade CANARIAS AHORA, “disfrutó junto a su esposa, durante la Semana Santa de 2010, de cuatro noches de hotel en régimen de alojamiento y media pensión, cuya factura original fue enviada, camuflada y pagada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, organismo dependiente del Cabildo Insular cuyo control ejerce la consejera de Turismo y presidenta insular del PP, Águeda Montelongo”.

El senador del PP por Toledo se hospedó -junto a su esposa al menos- en el hotel de cuatro estrellas Faro de Jandía, entre el martes 30 de marzo y el Sábado Santo 3 de abril de 2010, según consta en la factura 2814 / 10 girada al Patronato por la mercantil Flimatur SL, propietaria del establecimiento radicado en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura.

La reserva a nombre de Tomás Burgos fue realizada por el trabajador del Patronato Santiago Santana, bajo el concepto Facturar a: Presstrip Sunway. Santana Herrera fue hasta el lunes pasado cargo de confianza de la consejera de Turismo y presidenta del PP, Águeda Montelongo, despedido, junto a otros asesores del PP, por el presidente del Cabildo, el nacionalista Mario Cabrera (CC), tras haber solicitado acumular vacaciones y asuntos propios hasta el 22 de mayo para dedicarse a la campaña electoral.

El hotel elegido para las vacaciones de Semana Santa de 2010 del senador popular es propiedad de la familia de Mario Romero Mur, íntimo amigo del presidente regional del PP, José Manuel Soria, y aspirante a candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por el PP, hasta que su opción perdió enteros al relacionarse su nombre con el denominado caso Lifeblood, un concurso público amañado por el PP desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, investigado por un juzgado de instrucción de la capital grancanaria.

No es la primera factura que trasciende a la opinión pública con pagos de Turismo a cargos públicos del PP camuflando las mismas como “promoción exterior”.


3 comentarios:

  1. Espectador asombrado25 de abril de 2011, 17:26

    No tienen ningún tipo de pudor en utilizar los fondos públicos para su propio beneficio, qué descaro tienen los sorianos por favor...

    ResponderEliminar
  2. Aguedita siempre haciendo trampa, aqui en Fuerteventura nos tiene fritos...

    ResponderEliminar
  3. que rarooooooooooo, aprovechándose siempre de la getne!!!! que poca vergüenza que tienen los peperos. ay meria

    ResponderEliminar