miércoles, 5 de octubre de 2011

Yo, D. José Manuel, líder de los sorianos y aspirante a la Corte

Yo, D. José Manuel Soria, líder del movimiento soriano y aspirante a plaza en la Corte, prometo por mi honor y el de mi majestuosa bandera de la Fuente Luminosa, que seré en la villa la voz de todos los canarios y canarias.

Lo primero que haré cuando llegue a mi despacho en el Congreso colgaré, para envidia de todos mis compañeros, el diploma que limpiamente me gané en Harvard con beca pública incluida.

Pasearé con mi diploma por los escaños del Congreso para envidia de quienes quieren hacerme la jugarreta en Génova de dejarme fuera del selecto grupo de ministros del futuro Gobierno de Rajoy.

Yo, D. José Manuel Soria, viajaré con pasaporte (por si acaso) y con mi nueva extremidad (léase ipad) hasta la Carrera de San Jerónimo con la humildad que me caracteriza, pero eso sí, una humildad que mandaré a paseo cuando vea que alguno me ponga la pierna encima. Entonces volveré a ser yo. El más de lo más. El soriano que todos adoran o envidian.

Yo, D. José Manuel Soria, emigraré a Madrid siguiendo los pasos del insigne Juan Fernando López Aguilar y me tragaré mis palabras de hace tan sólo tres años cuando tuve la osadía de critecarle por algo tan sugerente como huir a Madrid.

Yo, por si alguien tiene alguna duda, he vuelto para irme. Y lo haré como lo hacen los toreros: por la sala VIP del aeropuerto. 

2 comentarios:

  1. Esperaba con ansias la vuelta del Soriano, lástima que se va para Madrid y los canarios no podremos disfrutar de sus servicios...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el chiste de la pesadilla de soria.

    ResponderEliminar